Courtesy: LA Galaxy II
USLFutbol: Rebellón exigiendo títulos para Los Dos
Release: 03/11/2016
Print RSS
Related Links

Por CRISTINA MAILLO BELDA - USLSoccer.com Colaboradora
Viernes, Marzo 11, 2016

Aventurero por naturaleza, Bryam Rebellón siempre buscó retos tanto a corto como a largo plazo. Desafíos que lo han llevado a formar parte de algunas de las ligas más exitosas de las Américas y que a día de hoy lo traen a Estados Unidos de la mano del Galaxy II.

Previo a su llegada a la Ciudad de Los Ángeles, el joven cafetero debutó en su Colombia natal a los 16 años de edad, para luego pasar a disfrutar de una de las mayores experiencias de su carrera: su estadía por Argentina y el descubrimiento de una pasión futbolística que pocos tienen la oportunidad de vivir. Un viaje que marcó su trayectoria y el porqué de su curiosidad por el fútbol internacional. 

“Lo que más me impresionó de Argentina fue en un partido que tuvimos contra Rosario Central en su cancha,” relataba Rebellón. “Fue algo impresionante. Nunca había sentido tanta ovación de la gente, tanto sentimiento en un campo de fútbol, fue algo de lo que nunca me podré olvidar.”

LA Galaxy II's Bryam RebellonA pesar de llevar tan sólo unas semanas en el sur de California y de no contar con el idioma, la determinación del mediocampista es imparable, y rápidamente se va viendo su adaptación a un estilo de juego diferente al que venía experimentando hasta ahora.

“Es un juego más vertical con mucho roce, más físico,” analizaba con detalle. “Estoy intentando entrar a ese juego sin olvidar lo que trae uno del fútbol sudamericano: el buen toque, la movilidad y el juego vistoso que gusta a todo el mundo.”

Junto a su humildad, sensatez y dedicación, esa mentalidad ganadora ya se ha visto reflejada en las canchas de los Galácticos. Desde el anuncio de su fichaje el pasado 23 de febrero, el joven cafetero ha sido clave de los seis partidos de pretemporada disputados hasta la fecha y en los que el Galaxy II cuenta con un récord de 5-0-1 a favor.

“He jugado todos los partidos de pretemporada como titular, y hasta ahora me he sentido muy bien. Cada día me voy acoplando mejor a mis compañeros y al técnico le ha gustado mucho mi trabajo.”

Esperando continuar por la misma senda, Rebellón tiene claras las expectativas que se le presentan al unirse a un club de la talla del Galaxy II, y a una organización que cuenta con una mentalidad ganadora y un palmarés al que pocos pueden aspirar en Norteamérica. 

“Sé que es un club muy grande que exige títulos y actuaciones, siempre,” enfatizaba al vocalizar esa última palabra. “Así que debo seguir con la mejor actitud, demostrar que puedo apoyar al equipo y contar con todas mis ganas para darle un título al Galaxy II.”

SCHEDULE

LA Galaxy II

No Events Scheduled
Fan Awards 300x250
Uploaded Ad
MLS
PDL
In the Community
 
USL Best Seat