United Soccer League
Courtesy: David Clower
Comunidad, Outlaws Preparados Para Apoyar RGVFC
Release: 07/16/2015
Related Links

Reporte USL

Jueves, 16 de julio, 2015

Cuando Bert García del Rio Grande Valley FC habló en la introducción del club más reciente de la USL el miércoles, reconociendo aquellos en la comunidad que ayudaron a que el plan de la organización saliera a flote, había un grupo en la audiencia que podría ser el más ansioso por la llegada del RGVFC en el 2016.

Sé que mis Outlaws salieron,” dijo García, con una sonrisa. “Agradecemos el apoyo."

Para el presidente de la división del American Outlaws’ Rio Grande Valley, Phil Chairez, la emoción que rodea la llegada de un club que la zona puede llamar suyo fue definitivamente creciendo.

“Es muy emocionante,” dijo Chairez esta semana por el teléfono. “Creo que todas las pláticas que hemos tenido con los Outlaws por el hecho de que va haber un equipo aquí ha sido bueno. Creo que siempre hemos querido tener un club local para apoyar, para que cada fin de semana podamos salir y realmente apoyar localmente en conjunto con la Selección Masculina de Estados Unidos y el Equipo Nacional de la Mujer."

RGV Press Conference Panorama

Un poco más de dos años, AO RGV ha ayudado a unir a la comunidad del fútbol local en torno a su apoyo a los programas de la Selección Masculina de Estados Unidos y de las mujeres. Oficialmente, la división 96 de la organización nacional, Chairez ha sido feliz con el progreso que el grupo ha logrado en juntar a los fanáticos de toda la zona.

“La parte más fácil ha sido entusiasmar a las personas a que salgan y apoyen,” dijo Chairez. “Uno de los aspectos particulares de nuestra división es que somos el Rio Grande Valley, no somos una sola ciudad. ... Hemos querido unificar la zona inferior del Rio Grande Valley entero, y fue una cosa fantástica. Todo el mundo saltó a bordo, y el drama de la Copa del Mundo en el 2014, fue un momento muy especial para nuestra división aquí abajo, porque realmente solidificó una gran parte de los fanáticos que tenemos."

El objetivo ahora es hacer que esa fanaticada se refleje en el club nuevo local. Con una población en rápido crecimiento, Chairez cree que el valle se está convirtiendo en un lugar más atractivo para los jóvenes residentes. Un nativo de Austin que se crio en el Valle, Chairez señala la reciente unión de UT- Brownsville y la Universidad de Texas Pan -American para crear la Universidad de Texas RGV como un aspecto clave en el reciente auge económico de la zona.

La expansión de las universidades ha creado realmente un boom económico aquí abajo, con nuevos lugares y nuevas cosas que hacer, y ha mantenido algunos jóvenes aquí abajo,” dijo Chairez. “Por lo general, se van a la universidad después de la escuela secundaria, pero creo que hay más oportunidad aquí abajo, que es mantener a los jóvenes aquí."

La edad demográfica de la zona, y una fuerte identificación del respetado empresario local,  Alonzo Cantu, permitió el escenario ideal para otra franquicia deportiva profesional en el área, tras el éxito creado por Cantu, García y su grupo con RGV Vipers de la NBA D -League.

Podríamos entrar en una serie de mercados, pero sólo entramos en los mercados cuando el momento es adecuado y las personas adecuadas están detrás de él,” dijo el presidente de la USL Jake Edwards al Brownsville Herald Dennis Silva II en la conferencia de prensa el miércoles. "Tenemos esa situación aquí.”

RGVFC Young Fan

Y ciertamente no hace daño que la cultura del fútbol de la zona podría ser una de las más fuertes del país. Para muchos en el Valle, como Chairez y muchos otros, jugar y ver fútbol con amigos fue parte de crecer. Ahora reunidos por AO RGV, esos que han sido los fans de toda la vida del juego tendrán la oportunidad de ayudar a construir un club desde cero, y establecer la prominencia de este deporte en la zona.

“Creo que va a abrir una puerta,” dijo Chairez. “Creo que va a hacer eventos de fútbol en vivo de calidad más accesible para todos los fanáticos del fútbol de aquí abajo. Creo que va a abrir los ojos de algunas personas que no prestan atención al fútbol. Creo que muchas personas aquí son fanáticos del fútbol americano, ​​del béisbol, y realmente traer un equipo profesional aquí con instalaciones legítimas, con un estadio increíble, con un fuerte apoyo, creo que realmente hará brillar una luz en el deporte, y esperamos que más personas lo intenten. ... Creo que sólo va a ayudar a crecer el deporte aquí en una forma más legítima.”


To remove your e-mail address from our mailing list, please click on Customer Care and select Remove From Mailing List from the Area of Interest list and specify your e-mail address. Note: This does not apply to opt-in e-mail. To modify your opt-in e-mail deliveries, log in to the site and modify your preferences. Customer Care